Image may be NSFW.
Clik here to view.La nariz es el rasgo que más resalta y sobresale del rostro, a simple vista se puede apreciar su forma y su tamaño. Estos depende de la genética, pero en algunos casos debido a un golpe fuerte ésta pierde su forma y hasta se modifica su tamaño. La deformación se nota demasiado y aunque generalmente no trae problemas graves de salud causa terribles problemas estéticos, ya que al modificarse la nariz, el rostro luce muy diferente, tanto como de perfil como frente.
Sin embargo existe una solución para corregir el aspecto de la nariz y es la Rinoplastia (Cirugía de la nariz). Esta operación puede corregir defectos y deformaciones que no le agraden de su forma natural o consecuencias después de un golpe, aunque no todas las personas se atreven a una cirugía, debido a que temen sufrir complicaciones durante la misma o al dolor durante la recuperación.
Por eso mismo es que los profesionales crearon una nueva técnica llamada Rinomodelación, la cual es muy distinta a la rinoplastia pero ofrecen resultados similares.
¿Qué es la Rinomodelación?
La Rinomodelación es una técnica para modificar la nariz sin necesidad de someterse a una cirugía, es decir que no será necesario ni anestesia ni bisturí. Además ofrece un proceso sencillo, resultados inmediatos y permanentes, posee un recuperatorio mucho más simple, rápido y sin dolor.
En esta técnica los cirujanos utilizan sustancias no reabsorbibles, las cuales son compatibles con el organismo y no produce rechazo ni alergias. Estas sustancias se inyectan en la zona que se desea modificar, en las aletas, en el caballete o en la punta, de esta manera se logra conseguir una nariz perfecta y proporcionada con las demás facciones.
¿Cómo es el proceso de la Rinomodelacion?
Es una técnica que no causa dolor, sin embargo el cirujano aplicará anestesia local a través de una crema o un spray sobre la nariz para disminuir las molestias que causa la aguja. Luego inyectará las sustancias no reabsorbibles en la nariz, utilizando una aguja muy fina que no causa dolor, sino algunas mínimas molestias y además no deja cicatrices.
La zona de la nariz en donde se inyecte la sustancia dependerá de lo que desee corregir y el efecto que quiera crear el paciente.
¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Cuánto tiempo dura cada una de ellas?
Se necesitan aproximadamente 3 sesiones, igualmente el número correcto de estas dependerá de la situación de cada paciente. Las sesiones son muy sencillas y rápidas cada una de ellas dura aproximadamente 30 minutos.
Puedes realizártelas en cualquier momento del día, incluso antes de tus tareas laborales y luego de terminarlas continuar con ellas, ya que no produce ninguna molestia que pueda afectar a estas.
¿Cuánto tiempo duran los resultados? ¿En cuánto tiempo se pueden apreciar?
Los resultados son excelentes, permanentes e inmediatos.
Si deseas probar cómo lucirá tu nueva nariz antes de obtener estos resultados permanentes puedes optar por inyectar productos reabsorbibles que duran solo un tiempo, aproximadamente 4 meses, si te agradan los resultados más luego puede optar por los productos no reabsorbibles, los cuales sus efectos duran mucho más tiempo.
¿Cómo es el postoperatorio?
El paciente debe tomar los antibióticos correctos y no podrá realizar deportes, actividad física ni realizar esfuerzos durante 2 semanas. En la nariz se colocarán unas cintas adhesivas hasta que el producto se fije bien a la nariz.
La Rinomodelacion no puede disminuir el tamaño de la nariz, sino que moldeará y corregirá defectos para que esta luzca con una forma armoniosa con las demás facciones.
En el caso de que desee reducir el tamaño de la nariz deberá realizarse una rinoplastia clásica.
Puedes ver cómo es una sesión de rinomodelación en el siguiente video.
Foto: Flickr